WEB responsive o proyecto web con la capacidad de auto adaptación a múltiples dispositivos de navegación online.
Una WEB responsive o diseño web adaptativo, se logra con tecnología de desarrollo web que auto ajusta el diseño, imágenes, vídeos, tipografía y elementos de navegación. Proporciona una experiencia al usuario coherente e independientemente del dispositivo utilizado, móvil, tablet, ordenador o portatil.
acceden a Internet desde dispositivos móviles y la experiencia del usuario es clave en todo proyecto WEB.
Además, los algoritmos de Google prioriza una web responsive a una que no lo es o tiene un disño obsoleto. Y esto hace que afecte a su posicionamiento SEO.
WEB Responsive
Principales Ventajas
La WEB responsive, tiene un diseño que te ofrece ventajas respecto a tus competidores al adaptarse a la mayoría de resoluciones de pantallas disponibles y ofrecer una mejor expericencia de navegación para el usuario.
Las columnas, imágenes, vídeos, elementos de navegación y tipografía se ajustan, se redimensionan y se desplazan automáticamente según lo exige la resolución de pantalla. Esta técnica permite una ergonomía óptima, salvaguardando intacta la calidad de la información del sitio web.
- Coste desarrollo
El coste en el desarrollo de un proyecto WEB responsive es más económico y efectivo del que no lo es. Al no tener que crear versiones o usar distintas plantillas WEB para la misma función y correcta visualización en distintos dispositivos, los costes de desarrollo se simplifican. Y las modificaciones en el proyecto web serán más sencillas, con un solo cambió será efectivo en todas las visualizaciones en cualquier dispositivo.
- Dispositivos móviles
La búsqueda en los dispositivos móviles es más sencilla e intuitiva. Al no haber errores de diseño que descolocan elementos de navegación, la web es más intuitiva y el usuario navega de forma natural. Esto hace que la navegabilidad en web sea más ágil y Google nos premia por ello con un alcance más elevado de posicionamiento.
- Enlaces y redirecciones
Los enlaces y redirecciones se visualizan sin errores y total funcionalidad
- Solo existe una URL
Una entrada o página responsive, solo se trabaja dentro de una misma URL. Nos hemos encontrado casos en las que el editor ha creado más de una URL adaptada cada una para la correcta visualización de cada dispositivo. Esto exige canonizar las URLs, crea un problema de posicionamiento y puede generar desconfianza para los usuarios.
- Posicionamiento SEO
Otra de las ventajas de tener una web responsive, es que su posicionamiento no genera problemas. La adaptación del contenido y la correcta visualización de las imágenes de una correcta dimensión en las páginas de los resultados de un motor de búsqueda, representan una ventaja considerable para el posicionamiento natural.
- Indexación
En una página WEB responsive, la indexación es mucho más efectiva. Cada página del sitio se enlaza a una dirección única y poca importancia tiene la versión del dispositivo en el que se visualice. Los links que entran, van hacia la misma URL y facilita el posicionamiento web.