Seleccionar página

arrobisima-trabajo-redes-sociales

Un 69 % de empleados de RRHH usan las redes sociales para reclutar personal. Un 76 % de usuarios buscan empleo mediante los social media según un informe Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo.

Las redes sociales se utilizan cada vez más como una herramienta importante para buscar empleo. Si lo haces de forma correcta existe la gran posibilidad de que tengas éxito. Tu eres tu propia marca, no la descuides en las redes sociales.

¿Cómo se busca trabajo por redes sociales?

LinkedIn

Es la red social más utilizada en España. Un 64.1 % crean contactos profesionales, según el informe que mencionamos al principio de nuestro artículo. Es muy importante tener la plataforma optimizada para mostrarse mejor y tener presencia en la red.

Tu perfil debe público y personalizado, para poder compartirlo y tener más presencia en Internet, de forma que al introducir tu nombre en buscadores puede aparecer en los primeros puestos de los resultados.

La fotografía que subas tiene que ser profesional pues tu objetivo es encontrar empleo. Recuerda que la fotografía la verán los reclutadores.

Puedes compartir en esta red, los perfiles de otras redes como Twitter o tu página web si tuvieras.

Otro consejo puede ser el participar en grupos que estén relacionados con tu sector y comparte contenidos interesantes para los demás contactos y participa en los debates.

Twitter

Es la segunda red social más importante en España. Es por eso que debes saber qué acciones debes realizar para tener presencia en esta red social.

Tu biografía es de mucha importancia y tienes que aprovecharla al máximo. Deja muy claro cuál es tu profesión y tus objetivos. Comparte tus tweets de forma regular en la plataforma.

Utiliza los hashtags para buscar empleo y seguir cuentas que se dedican específicamente a publicar ofertas de empleo.

Facebook

Los grupos de Facebook son una gran oportunidad, pues ésta es la tercera red social en importancia en España.

Únete a grupos de todo tipo, entre los cuales también hay grupos profesionales.

Busca grupos relacionados con tu profesión y participar en ellos con la idea de darte a conocer y conseguir nuevos contactos profesionales.

Google Plus

Existen comunidades de profesionales en las que puedes acceder para compartir contenidos, interactuar y debatir.

Participar de esta plataforma social resulta muy positivo para tu posicionamiento en el buscador.

Tu propia página web

También es un buen medio para conseguir empleo. Un blogger refleja tu persona y es tu carta de presentación. Te hace ver como experto o no. Ganas visibilidad en los buscadores.

Los Social Media son una oportunidad muy grande y si los utilizas de forma correcta es una gran ventaja. Crea una marca persona 2.0 y tienta el éxito ¿Tú cuál utilizarás?

arrobisima-trabajo-redes-sociales-1