Sin duda alguna estamos en la “era de los móviles” pero ¿qué actitud debemos adoptar frente a la evolución de la tecnología en este tiempo?
Arrobísima compartirá contigo algunas de las tendencias móviles que se darán a lo largo del 2015. Veamos:
Los smartphones y tables tiene el primer lugar en la lista de prioridades
En primer lugar debemos tener en cuenta que tanto la televisión como el ordenador han perdido lugar como la principal pantalla de nuestras vidas. El móvil lo es todo.
Según estudios, en España, líder en consumo de los smartphones, la inversión en la publicidad y marketing móvil crecerá este año siete veces más rápido que cualquier publicidad en ordenadores. De la televisión ni que decir.
Aunque las inversiones en los móviles han sido tardías su crecimiento ahora supone el 60 % de sus beneficios. El usuario invierte mucho más tiempo en su móvil que en un ordenador.
Las compras se realizan a través de las aplicaciones móviles
Al parecer el comercio a través de los móviles crecerá un 48% en este año. Esta estadística supera con facilidad a los ecommerce. Las marcas deben prestar atención para equiparse mejor y mantener a un cliente más conectado e informado que tenga una experiencia unificada entre la seguridad, rapidez en el pago.
Este año la tecnología móvil entró en una nueva fase en la que vincular los datos de manera eficaz, la personalización y ubicuidad son clave. No obstante aún tiene que crecer la penetración y uso.
Las marcas tienen un mayor engagement desde el móvil
Un móvil o un smartphone es un espacio muy personal e importante para el usuario. Por ello tiene que cambiarse la perspectiva del engagement y se tiene que involucrar a los usuarios con productos o servicios de manera muy diferente. El usuario debe conseguir datos e información relevante para él.
¿Cómo adapto mi web a móvil?
Si la tendencia continúa. El tráfico de datos móviles en España se multiplicará por siete en los próximos cinco años. El acceso a las aplicaciones móviles va muy por encima del acceso a web móviles. Por otro lado, dentro de esta corriente las webs en diseño responsive toman fuerza como una de las mayores tendencias móviles 2015.