El diseño web siempre se mantiene en evolución. Lo que ayer es moderno, puede que al atardecer no lo sea tanto. Es por ello que hemos preparado una lista sobre las tendencias del diseño web para este año. Tendencias que debemos vigilar con sumo cuidado.
Tendencia #1: un diseño web negrito
Muchas empresas están recurriendo a la tipografía grande dentro de su diseño web. La tipografía en negrita sirve para anclar sus páginas de inicio.
Este estilo funciona mejor cuando el resto de la página se mantiene mínimo y limpio.
Tendencia #2: Cinemagraphs
Este año, los vídeos de alta calidad y los GIF tienen alto protagonismo. Se le añade movimiento e interés visual a las páginas estáticas de otro modo.
Tendencia #3: Las composiciones experimentales
Para destacar en un mar de diseños de estilo de mampostería ordenado, algunos diseñadores están optando en cambio por estructuras más selecto como collages o imágenes superpuestas.
Tendencia #4: Los gradientes brillantes
Los gradientes caleidoscópicos han regresado…y de qué forma. El efecto de combinación de tonos da un aspecto moderno y fresco en tu web.
Tendencias #5: Las capas de color Vivid
Diseños escalonados, capas apiladas de color para dar un efecto de profundidad y textura. Con estos efectos un diseño web simple puede convertirse en elegante y vistoso.
Tendencia #6: Un texto simple
Algunos sitios web están cortando imágenes y secciones de navegación prominentes en total, contando con unas pocas líneas de texto simple elección para informar a los visitantes acerca de su empresa.
Tendencia #7: Ilustración
Es una moda crear ilustraciones a medida para sus sitios web. Después de años de diseño plano y el minimalismo, añadiendo toques ilustradas a su sitio es una gran manera de inyectar un poco de personalidad.
Tendencia #8: Ultra-minimalismo
Tomando el minimalismo clásico hasta el extremo, hay diseños web que muestran solo lo básico en absoluto.
Tendencia #9: Dúotono
Una de las tendencias más importantes para este año es trabajar el diseño web en base a dos tonos, no más. Le da mucha frescura a la página y la hace atractiva.
Tendencia #10: Textos horizontales y verticales
La liberación de texto desde su habitual alineación horizontal y colocándolo en posición vertical sobre una página agrega una dimensión refrescante.
Tendencia #11: Formas geométricas y patrones
Patrones y formas caprichosas están apareciendo con mayor frecuencia en los sitios web, añadiendo un poco de estilo en un paisaje de otro modo gobernado por el plano y material de diseño.
Tendencia #12: El diseño modular
Esta tendencia es la más importante para este año. Es para crear un sitio web limpio, accesible, que mantiene a los visitantes interesados.
Tendencia #13: El texto y las imágenes superpuestos
El texto que se superpone ligeramente imágenes adjuntas se ha convertido en un efecto popular para blogs y carteras.
¿Cuál sería tu tendencia? ¿Harías mezclas de ellas? Eres libre de elegir tu diseño web.