Vamos a saber ¿cómo es el día de un consultor de marketing digital? En este artículo hablaremos de su trabajo, de sus funciones, de las aptitudes y de las actitudes que debe tener el perfil de un profesional del marketing digital.
De todas, la principal función es ASESORAR en:
Perfil de un consultor de marketing digital:
Función#1:
Generación de contenidos para la atracción de potenciales clientes
Sabemos que el contenido es fundamental. Hay que planificar el contenido para que este acorde a los objetivos de marketing. Es una tarea complicada por el tiempo invertido, sin embargo hay que estar dispuesto a ello.
tareas más tediosas en cuanto al tiempo invertido, todo buen consultor de marketing digital tiene que estar dispuesto a ello, para poder formar posteriormente un equipo que siga sus pasos e instrucciones.
Función #2:
Automatización de procesos internos y externos para captación y gestión de clientes
El consultor de marketing debe optimizar al tiempo y demos importancia a la automatización de todo tipo de procesos.
Función #3:
Hacer propuestas de marketing para potenciales clientes
Debes captar nuevos clientes y por eso se debe realizar una investigación de sectores y problemas en el panorama digital, siempre poniendo valor en tu trabajo.
Función #4:
Formación de clientes y equipos
Un consultor es un asesor, no es un ejecutor de acciones. Realiza estrategias y es primordial para formar distintos equipos de trabajo que puedan entrar en juego: directiva, marketing, producción, distribuidores, etc.
Función #5:
Marketing en medios digitales: reportes y auditorías
Realizar análisis completos del estado actual de la empresa en el ámbito de los medios digitales, y completarlo con reportes periódicos que puedan demostrar la mejoría.
Función #06:
Diseño de planes estratégicos, manuales, procesos y recursos de trabajo para clientes
Existe una integración de elementos para implementación como estrategias de captación de leads, Inbound Marketing, marketing de contenidos, SEO, redes sociales.
Función #07:
Implementaciones de clientes
Es la última fase, se detectan nuevos problemas que solventar e incorporar en una mejora de nuestros planes estratégicos.