Existen personas que se han especializado en la generación de contenidos y para ello ha aparecido a Patreon una plataforma novedosa basada en un modelo de negocio que permite a estos especialistas generarse un espacio en este mundo digital.
Muchos de esos especialistas dependen directamente de la publicidad de plataformas de terceros (Caso de Youtube) donde muchos creadores de vídeos ganaban dinero por subir vídeos gracias a la publicidad recibiendo unos ingresos, pero ahora está pasando por tendencia descendente.
La idea de hoy es mantener controlado tu negocio y no dependas de un tercero en la parte de generación de ingresos.
¿Qué es la plataforma Patreon?
Debes conseguir una cuenta en Patreon donde indicas cuál es el trabajo que creas y si quieres que el pago sea mensual o por pieza creada.
Incluye un vídeo con todo el contenido que consideres oportuno para hacer ver al usuario porque debe ser un patron tuyo.
Debes también incluir las distintas recompensas que vas a dar a tus patrons así como los objetivos qué vas a marcar, y cuando se alcance dicho objetivo qué beneficio a todos tus patrons.
Recapitulando: tienes que crear tu cuenta, dirigirte a la página del creador de contenidos que quieres apoyar y seleccionar cuál de las recompensas quieres elegir.