Seleccionar página

Arrobisima-Negocios

La competitividad de las empresas hoy en día es muy fuerte y constante. Solamente una diferencia notoria puede lograr que tu marca alcance el éxito que deseas o que se pierda en el tumulto de organizaciones que sólo buscan mantenerse en el mercado.

Sencillo, cuando uno entra a una competencia la idea de siempre es ganar, si estas esperando “participar”, pues sería mucho mejor dedicarse a otra cosa

El mundo de hoy es digital, Arrobísima lo sabe. Entonces tenemos que implementar ideas, técnicas y circunstancias que nos acerquen a nuestro público mediante un canal masivo como es la Internet.

Ahora nos preguntamos, con tantos competidores en el rubro ¿Qué cosa debo de hacer para lograr una diferencia valorativa en mi estrategia de negocios?

En primer lugar, hay que quitarse de la cabeza que las plataformas web son de uso exclusivo de las grandes empresas. Todos, absolutamente, podemos adoptar las estrategias de los Social Media. Hoy en día, si tu empresa no está en la web, en el mundo digital, simplemente: No existe.

Día a día se encuentran nuevas publicaciones sobre estudios que nos mmuestran las repercusiones que tienen los medios sociales en los usuarios, los clientes. Dichos estudios te muestran la forma de vivir, los nuevos estilos de vida,  cómo eligen, porquè consumen algo, en qué circunstancias los consumen y cómo se informan para conseguir el producto o servicio.

Entonces, la accesibilidad a estas plataformas y su manejo sencillo y dinámico pueden ponernos (si somos una PYME) a la altura de los líderes industriales, de grandes ejecutivos siendo sólo nosotros una empresa local.

Arrobísima quiere que logres ese posicionamiento y que puedas generar rentabilidad a tu empresa con tu servicio y producto y te brindará 5 consejos útiles para que puedas aumentar la influencia que tienes en tu sector y puedas lograr esa diferencia valorativa de la que hablamos al principio del artículo. Acompáñanos a leerlas:

Produce contenidos que sean de alta calidad.

Si quieres que tus productos se vendan o que contacten tus servicios es primordial que la gente, que tu público te conozca. Entonces debemos tener como mínimo un sitio web. Tener un sitio web demanda que los contenidos informativos que brindes en ella sean de alta calidad. Esto es para que tu marca o empresa tenga una presencia en los medios sociales. Con esto generamos una reputación online. La función de los contenidos siempre es doble, pues debemos lograr que tu target cree pensamientos y hasta opiniones.

Y para finalizar este tip, tengamos en cuenta que no es lo mismo cantidad que calidad. No por ofrecer mucho contenido serás mucho más conocido. Hay que tener tino para mostrar tu información. Un contenido de calidad siempre te garantiza los mejores resultados, mientras que la cantidad (sólo en algunas ocasiones) puede llegar a cansar a tu lector o cliente.

Sé abierto y atractivo.

Un sitio web no funciona solo. El mundo digital te presenta un abanico de opciones para hacer de tu estrategia una GRAN ESTRATEGIA. Sincroniza tu sitio web con los sitios en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc) porque sabemos que el ser “público” para una empresa es determinante. Mientras estés en más plataformas, más conocido te harás pues tendrás mucho más público a quienes llegar.

Tan importante como lo anteriormente mencionado es que “te veas bien”. Debes ser una marca con alma de persona. Preséntate dinámico y “sonriente”. Una marca depende mucho de su target. Si te muestras atractivo, tu público te generará visibilidad.

No deambules: Céntrate en un nicho específico.

Puede sonar contradictorio a lo dicho anteriormente, pero no es así. Ahora lo explicamos. En los sitios de redes sociales hay mucha amplitud de público, hay muchos segmentos, con diversos intereses y gustos. Ahí debemos destacar. Especializarse en un tema muy particular es una buena estrategia si quieres llegar a target con intereses muy singulares. Por ejemplo, si existe en el mercado un segmento de clientes con el perfil de deporte de aventura, que no es muy numeroso (de acuerdo a lugar donde se practique), pues una estrategia diferenciadora es especializarse en ésa área y destacar ofreciendo alternativas que no ofrezca ningún otro espacio, solamente el tuyo. Eso sí, para lograr eso las investigaciones que debe realizar tu empresa o marca deben ser constantes y profundas.

Utiliza los medios sociales para construir tu negocio

En repetidas oportunidades, los empresarios de hoy tiene la errónea idea que estar es las redes sociales puede significar una pérdida de tiempo y una pérdida de inversión, por considerarlas como espacios de “entretenimiento”. Sin embargo deben saber que una de las principales funciones de los sitios de redes sociales sirven fundamentalmente para difundir mensajes, generar visibilidad y comercializar tu marca. ¡Anímate!

Adopta la cultura única de cada red social

Cada red social tiene una «cultura única» y cada una utiliza su plataforma de una manera que se aprovecha de sus capacidades nativas.

  • En Twitter, la gente retuitea lo que le gusta, marca sus tuis con ciertos propósitos específicos.
  • En Facebook, la gente sube álbumes de fotos de varios de muchos eventos o publicaciones importantes.

La importancia en la revolución que estamos viviendo no recae sobre las plataformas de las redes sociales si no en la manera en que las personas se relacionan con las empresas y las marcas y en base a ello desarrollar una estrategia de negocios.