Con este cambio de algoritmo, Facebook prioriza acercar más a las personas y construir relaciones.
Se han dado las noticias que la plataforma de Facebook tendrá una restricción especial para las publicaciones que invitan directamente a los usuarios a dar “me gusta”, compartir o comentar. Siendo de ese modo, los mayores afectados por esta noticia son los medios de comunicación y las marcas empresariales porque su alcance descenderá de manera drástica.
¿Por qué? Porque Facebook quiere darle prioridad a crear relaciones y no simples vistas y «likes»
Pero, ¿en qué consiste? Facebook está explicando que su algoritmo se basa en cómo la gente reacciona, comenta o comparte publicaciones para determinar qué tan alto aparecen en los muros de sus amigos. De esa manera se cumple una base fundamental de la empresa que se orienta, principalmente, a ser SOCIAL.
Por otro lado, Facebook segura que se priorizarán las publicaciones de amigos y familiares sobre el contenido público, es decir lo que publican las empresas, marcas y medios de comunicación. La empresa considera que el espacio en el muro es limitado, por lo que mostrará menos contenido público, donde se incluyen videos y otras publicaciones de las empresas, esto traerá como consecuencia la reducción del alcance del tiempo de reproducción de videos y el tráfico de referencia.