Es común que al realizar un análisis de influencia online puedas encontrar muchas actividades de los personajes que sigues creando bases de followers o de los que su tweet ha sido retuiteado por muchas personas. Pues la pregunta salta a la vista ¿cómo podemos mejorar nuestra influencia online?
Influencia es el poder y autoridad de una persona sobre otra u otras, pero ojo, influencia no es siempre sinónimo de importancia.
1. Hazte notar
Para generar influencia positiva, en cualquier sitio donde tengas presencia digital, debes aparecer con mucha frecuencia. Debes comunicar, compartir, conectar, interactuar y simplemente, hacerte notar.
Sé activo y resuelve problemas. La gente siempre necesita soluciones.
2. Construir tu plataforma
Debes tener un espacio dónde mostrar y ahondar todo lo ofrecido. Es un aporte diferencial que además posiciona tu nombre digitalmente, incrementando de esta forma, tu influencia online. Si no tienes una plataforma desde donde lanzar tu trabajo, no tienes más que arena en las manos.
3. Sé un “buen samaritano”
Cuanto más ayudes y apoyes, pues más te recordará la gente. Promociona a los demás mucho más que tus propios productos, servicios o logros. La gente te recordará y figurarás como quien les “cedió la mano”. Comparte lo mejor de lo que aprendas de los que, en tu opinión, son los mejores. Compartir el brillo mejora tu influencia.
4. Influencia es trabajo
Aprende cómo convertir cada nueva oportunidad que obtengas en una ocasión de ayudar a alguien más, una ocasión de impulsar algo más y/o una oportunidad de hacer crecer tu marca o negocio.
Depende de ti mismo hacer las acciones correctas que emprendan tu vuelo e incrementen tu influencia online. Con paciencia y poco a poco verás cómo todo tu esfuerzo se ve recompensado de esta manera, así que no esperes más y gestiona tu estrategia digital trazándote objetivos a corto plazo.