Una de las novedades de Facebook para este año es la función MarketPlace, una función para vender en línea ¿Cómo hacerlo? Saca una fotografía del artículo, introduce una pequeña descripción, coloca el precio y confirmar su localización. Sin embargo, otros usuarios también podrán hacer ofertas.
Hay que tener en cuenta que Martekplace es una función de Facebook mas no una aplicación, es un mediador, no proporciona un método de pago ni el envío de los artículos.
El formato convencional para comprar y vender es a través de los grupos de Facebook. Marketplace es una función que facilita los intercambios y según Facebook, más de 450 millones de personas visitan cada mes grupos de Facebook de compraventa.
¿Cómo puedo diferenciar a MarketPlace de los demás?
Sabes con quién estás tratando:
Obviamente, al ser un servicio de Facebook, nos identificamos en Marketplace con nuestro perfil de usuario. En consecuencia, al comprar o vender un artículo podremos saber quién es nuestro comprador/vendedor.
Interfaz:
En Marketplace los artículos son mostrados mediante imágenes, nada de texto. De esta forma, la interfaz queda mucho más bonita y anima a la buscar simplemente por distracción.
Comunicación:
Facebook ya no es tan solo una red social; también es un servicio de mensajería instantánea. La comunicación entre comprador y vendedor se lleva a cabo mediante la aplicación Messenger, asi Facebook genera engagement.