Este tipo de marketing tiene mucho éxito pues las empresas están utilizando a los profesionales para conectar con sus audiencias, pues han comprendido que ellos tienen mejores resultados y consiguen mejores cifras. Si te cuesta conseguir audiencia… opta por los influencers.
Los “microinfluencers” son los influencers de hoy
Estas personas tienen llegada a audiencias pequeñas tienen mucho más valor porque son más “especializados”. Las compañías tienen a centrarse en las audiencias elevadas, pero quienes tienen estrategias más eficientes se centran en las pequeñas. Echar mano de los microinfluencers puede llegar a ser de mucha producción.
El marketing de influencers ganado
Muchas empresas pagan por este marketing. Es lógico. El influencer es igual a pago. Pero, ahora el mundo esta obsesionado con los contenidos y la demanda es cada vez mayor. En un nuevo terreno el contenido puede ser usado como moneda de cambio entre la marca y el influencer.
Las marcas y su relación con los influencers
Implica que las marcas deben de crear una relación de valor con los influencers al igual que con sus consumidores.
¿Cómo controlo mis resultados?
La publicidad tradicional se mide para establecer que resultados se está obteniendo. Las marcas tendrán que hacer mediciones de calidad para ser capaces de establecer no solo lo que consigue sino cuánto vale.
La inteligencia artificial llegará al marketing de influencers
Esto ayudará a ser más efectivos a la hora de procesar la información asociada a lo que genera este marketing y establecer mejores pautas para trabajar.
¿Qué es lo más importante en el juego de los influencers?
¿El dinero? Pues no. Es la confianza, la influencia, ciertamente. No se trata de gastar lo más que se pueda sino crear relaciones sólidas y de mucho valor. Para una empresa es básico, antes de emplear la influencia de los demás, debes ser capaz de influir primero tú.