Las redes sociales son claves para todas las empresas en el nuevo mundo online, incluso para las pequeñas y medianas, pues estas tienen la obligación de fortalecer las relaciones que configuraron con sus clientes. La novedad es que ahora se fortalecerán esas relaciones de una manera más atractiva, cercana e innovadora.
El número de redes sociales es realmente impresionante, pues la globalización ha hecho que aparezca como por arte de magia, pero ¿Cuál o cuáles son las mejores alternativas que puedes tener a la hora de que las redes sociales puedan ayudar a tu empresa?
Para mejorar la participación en tu mercado, existen 6 redes sociales en las que, a criterio de Arrobísima, tienes la obligación de figurar.
Facebook:
Facebook es una plataforma ideal para empresas pues cuenta con más de 800 millones de usuarios activos con llegada a muchos segmentos de personas. Es la más conocida de las redes sociales.
Facebook genera relaciones mucho más dinámicas con los clientes, además de sus actualizaciones detalladas y pueden utilizar sus perfiles como extensiones de sus websites.
Puedes intentar construir una marca dentro de Facebook pues cuenta con diversas aplicaciones que te ayudaran a crecer empresarialmente, además de monitorear la actividad de la página de la empresa para obtener respuesta sobre qué contenidos tienen mejor recepción.
LinkedIn:
Es una de las redes sociales que tiene una naturaleza profesional y te da la posibilidad de realizar una búsqueda de nuevos clientes y profesionales. Además te facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa.
Hoy por hoy, LinkedIn cuenta con más de 135 millones de usuarios activos entre 25 y 54 años que crean círculos de contactos interactuando con profesionales cualificados y expertos del sector. LinkedIn te permite dar a conocer tu empresa y obtener información relevante para ella a través de preguntas a distintos grupos que pueden crearse.
Google+:
Similar a Facebook pero te permite dirigir el contenido a usuarios específicos. De esta manera se le da un grado mayor de relevancia a los mensajes.
Esta red social tiene una audiencia menor al resto. Su público es generalmente joven por el momento y te sirve para hacer negocios con consumidores jóvenes, usuarios iniciales y crear interacciones sociales dirigidas vía círculos. En el mundo de las redes sociales, Google Plus se está posicionando rápidamente.
Twitter:
Esta plataforma ha alcanzado 200 millones de usuarios activos y tiene la particularidad de crear contactos empresariales con 140 caracteres.
Es perfecta para las empresas que no cuentan con mucho tiempo de establecidas pero desean estar conectadas. Te ofrece averiguar lo que se está hablando de tu marca, permitiendo dar respuesta directa a dudas de tus clientes, críticas, así como promocionar productos, brindar servicio al consumidor, investigación de mercado, y demás.
Pinterest:
Tiene la función de un catálogo o de una pizarra virtual que permite a los usuarios compartir fotos, enlaces y organizarlos.
Es decir, puedes ganar exposición para tus productos, particularmente aquellos cuyos diseños sean creativos, ya que cada post requiere una foto.
YouTube:
Esta plataforma te ofrece compartir vídeos para atraer a tus consumidores ofreciendo negocios que puedan promocionarse mejor como tutoriales y demostraciones.