El Customer service es una tarea muy difícil de realizar. Requiere de mucha atención y dedicación saber hacerlo ya que en el día a día te “enfrentas” a diferentes tipos de clientes.
Por ejemplo, hay que tener en cuenta que los colaboradores de los mercados y comercio minorista tratan con clientes que suelen ser difíciles. Si un cliente ofrece una falta de respeto pueden empañar el trabajo de la persona que representa el customer service ¿Qué hacer? Pues es sencillo, según estudios, la empresa debe construir lazos amicales con los clientes para poder hacer frente a sus problemas y trabajar para desarrollar un sentido de conexión personal durante la interacción.
Ahora ¿Cómo podemos educar nuestros colaboradores para poder retener a los clientes?
Prepara a tu colaborador
Hay que empapar al colaborador de los valores y de la misión de la empresa. Según la cultura empresarial, el representante del customer service sabrá de qué manera tratar al cliente. Por eso, el colaborador debe integrarse en la cultura empresaria.
Garantizar un nivel de servicio al cliente entre pasantes
Si hablamos de los pasantes, cada practicante debe tener un aprendizaje de la cultura empresarial progresiva y lógica con entusiasmo y comprensión siendo activos en todo el proceso de aprendizaje para mejorar resultados. ¿Cómo retener a los clientes? Entenderlos, saber más de ellos, averiguar qué es lo que necesitan y de qué manera lo necesitan.
La frase: “El cliente es el rey” o “el cliente siempre tiene la razón” es fundamental es el éxito de la empresa si se maneja de manera adecuada. El customer service nunca debe ser subestimado.