Seleccionar página

Arrobisima-branding-1

El branding es una palabra que significa el proceso de creación de una marca, vinculando todos los factores de la empresa (logotipo, nombre de la empresa, colores, tipografía para presentación). El branding da seriedad a una empresa al mostrar disciplina en su estructura visual. Con esto, incrementa la percepción de calidad de la empresa, la vuelve atractiva una marca frente a la competencia con el objetivo principal de generar empatía con los consumidores de la marca.

¿Qué hacemos para crear un branding?

Debemos tener una increíble imaginación y visión con estrategia. Arrobísima te mostrará algunos indicadores que debes considerar para poder iniciar la creación del branding:

  1. Definir el objetivo de la marca: hay que saber hacia dónde vas como empresa. Antes de empezar debemos de conocernos. Eso es, quizás, el paso más importante.
  2. Crea una identidad: hacer un boceto, crear el logo, un buen nombre, etc.
  3. Consolidar el engagement: necesitas crear fidelidad de marca con claridad y compromiso por parte de tu cliente.
  4. Diferencia de la competencia: desarrollar características únicas que nos hagas diferentes.
  5. Conseguir mayor prestigio: mantener contacto con los clientes potenciales con una comunicación transparente y un ambiente de confianza.

Arrobisima-branding-2

En este sentido queremos considerar a la marca como un “ser vivo”. Se busca dar peso y mostrar todas las cualidades que tiene la marca en sí para que el cliente pueda conocer los valores y visión que la marca tiene y que le sirve para diferenciarse de otras.

La diferenciación en el mercado en estos momentos es de mucha importancia, ya que implica de una manera directa la propia existencia de la marca.  Esta identidad que se construye día a día hay que hacerla de una manera coherente con los valores que tenemos y que queremos resaltar como marca.

De este modo podremos establecer un camino claro que realizando las diferentes tácticas que nos irán acercando más a donde queremos llegar (clientes). Debemos saber quiénes somos y cuáles son las acciones que más nos sitúan en la línea que hemos decidido seguir. No debemos copiar las acciones de otras marcas sino elaborar las nuestras en función a los objetivos.

Arrobisima-branding-3

La construcción de la marca no sólo se reduce a grandes y conocidas marcas, sino que vale para todas. Sabemos que al final lo que se intenta es diferenciarse de las demás marcas y poder estar presente en el horizonte de nuestro público. La comunicación no solo es algo de las grandes marcas ¿Qué estamos esperando?