Las empresas deben invertir en formación para sobrevivir. Solo las empresas más cualificadas e innovadoras sobrevivirán a la crisis. ¡Descubre las ventajas de la formación empresarial «in company».
El desarrollo acelerado de las TICS y las nuevas tendencias del mercado empuja a las empresas a desarrollar planes de formación destinados a mejorar la preparación y las competencias de los colaboradores, buscando un equilibrio entre la razón de ser del negocio y las exigencias de los clientes.
Según los resultados de la encuesta desarrollada por la American Management (AMA , 2011) se observa que el éxito empresarial dependerá de 4 habilidades:
1) el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas, 2) habilidades de comunicación, 3) habilidades de colaboración, y, 4) las habilidades de creatividad e innovación.
¿Cómo pueden las empresas garantizar que sus equipos tengas estas habilidades? Mediante la inversión en programas de capacitación de sus colaboradores.
Hay que entender que las empresas están formadas por personas con cualidades distintivas y únicas que dan valor a nuestro negocio, por lo que es imprescindible analizar, reconocer y fortalecer a cada una de manera especial y diferente, empoderando y desarrollando sus habilidades a través de programas de formación «in company».
¿Qué ventajas puede aportar la formación «in company»?
- Contenidos Personalizados
Contenidos enfocados específicamente en las necesidades de la empresa. Para conocer qué aspectos debe de contener un programa de formación «in company» es necesario realizar un estudio previo y elaborar un plan de formación según los objetivos empresariales.
La clave de la formación «in company» está en que el formador sea capaz de entender la realidad de la empresa y adaptar su marco teórico, facilitando un aprendizaje dinámico y práctico.
Este tipo de planes de formación tienen un alto impacto en la mejora de los procesos empresariales, así como en la implicación de los colaboradores.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la flexibilidad de horario, tiempo y lugar.
- Rentabilidad
Al ser una formación específica y especialista según las necesidades de la empresa, se evita altos gastos por desplazamiento, alojamiento u otros derivados de la formación convencional.
- Efectividad Inmediata
La formación «in company» facilita la aplicación de los conocimientos adquiridos dentro del ámbito empresarial, incrementando la eficacia y asegurando un 100% su efectividad.
¿Estás interesado en conocer nuestros programas de formación en marketing online, social media y desarrollo empresarial, contáctanos.