Comparandolo con Whatsapp, Facebook Messenger ha llegado a tener casi la misma cantidad de usuarios activos al mes: contaba casi con la misma cantidad de usuarios activos mensuales que WhatsApp, mil millones para ser millones, conviertiendose en una principales aplicaciones de mensajería instantánea.
Facebook Messenger se ha convertido en una plataforma complementaria de negocios en Facebook, impulsando la marca y aumentando el engagement. Tiene por función principal que los consumidores pueda interactua con las marcas, por eso no emplearla, puede resultar una desventaja importante.
¿Cuáles son las ventajas de tener Facebook Messenger orientado hacia las empresas?
Impulso del brand awareness: Puedes encuentrar lugares, bots y negocios. Mejora tu visibilidad empresarial siempre y cuando se gestione de forma correcta siguiendo el algoritmo, el cuál considera como un punto importante el nivel de respuesta.
Mejora de la satisfacción del cliente: La atención a los consumidores se han vuelto importantisimas. El chat elimina la necesidad de atender todo vía telefónica o por correo electrónico donde los clientes sienten que pierden su tiempo.
Gestión de la comunicación más eficiente: Messenger permite centralizar los mensajes tanto de la propia plataforma, los de la página de Facebook así como los de sus otra aplicación: Instagram. Esto sin duda ahorra tiempo pues evita tener que salir y entrar de cada una de las aplicaciones.
Mejora de los ingresos: La llegada de los anuncios y funciones a la plataforma Messenger es otro plus para las empresas.
Facebook está desarrollando muchas opciones para desarrollar tu marca a nivel empresarial. Ya dejó de ser útil solo para las personas y ahora incursiona en el ámbito comercial digital. ¿Qué estás esperando?