Cuatro mil millones de visitas diarias es el número del consumo de vídeo en Facebook… ¡Simplemente increíble!
Y si tenemos en cuenta el tiempo que las personas pasan en esta plataforma, no debería sorprendernos que pueda convertirse en rival para YouTube y la plataforma escogida por muchos profesionales del videomarketing.
Facebook ofrece un enorme potencial a las empresas para la difusión de sus contenidos en vídeo, sin embargo su algoritmo dificulta nuestros vídeos y no conseguimos las visualizaciones que queremos. Sabemos que no es suficiente con publicar un enlace.
¿Cómo podemos dominar el algoritmo de vídeo de Facebook?
El contenido en vídeo, por estos tiempos, tiene mucho más probabilidades de ser mostrados y como Facebook va cambiando la forma en la que el contenido se distribuye y muestra en la plataforma es la herramienta ideal.
Socialbakers dice que una entrada de vídeo recibe un alcance orgánico del 8,7 %
¿Qué quiere decir? Esto quiere decir que 9 de cada 100 ven la entrada en sus timelines (noticias). Sin embargo, el contenido de vídeo “nativo” es mucho más eficaz para llegar al público y supera los vídeos relacionado, como los vídeos de YouTube por ejemplo.
¿Qué es un vídeo nativo? son los vídeos directamente subidos a Facebook.
Una caso de éxito sería PopSugar, un medio online orientado a un público femenino. Cuando comenzaron a publicar sus vídeos directamente en la plataforma de Facebook pasaron de 20.000 a 14,3 millones de visualizaciones en tan solo 5 meses.
- Los vídeos nativos se reproducen automáticamente y sin sonido, de forma que los gráficos de texto crean una experiencia visual más informativa y atractiva independientemente de si el espectador decide activar el sonido o no.
- Según el tipo de consumo que se realiza en la red social, la compañía apuesta por vídeos de corta duración.
Por lo tanto, siempre trataremos de subir nuestros vídeos directamente a la plataforma de Facebook en lugar de publicar enlaces externos de Youtube por ejemplo.
Newsjacking en vídeos de Facebook
Tendencias y coyuntura. Facebook también ama eso. Recientemente, esta plataforma querido priorizar estas noticias en su algoritmo, dando una mayor visibilidad a las entradas que traten sobre estos temas de actualidad.
Así, muchas marcas han comenzado a hacer “newsjacking” en su estrategia de vídeos de Facebook, creando piezas específicas sobre temas y noticias de actualidad con el fin de alcanzar un gran alcance orgánico en poco tiempo.
Captar clientes potenciales con una Call To Action
Cuando subimos los vídeos directamente a la plataforma de Facebook nos proporciona un mayor alcance orgánico, pero también tenemos la posibilidad de incluir una llamada a la acción dentro del propio vídeo.
De esta forma, al finalizar la visualización el espectador tiene dos opciones; volver a reproducir el vídeo o hacer click en el CTA (call to action)