Hacer marketing en Facebook es un método poderoso de ampliar tus ventas a través del Internet. Puedes llegar a las personas que tienen interés en tu empresa y a hacer un seguimiento de los resultados que genera tu publicidad en los distintos dispositivos.
¿Qué ventajas tenemos con Facebook empresas?
- Pues, podemos llegar a las personas donde ya interactúan activamente: sin importar si acceden a Facebook en sus computadoras, tabletas o teléfonos.
- Por otro lado, podemos atraer usuarios de Facebook a tu sitio web para reservar turnos, registrarse para obtener más información o hacer compras. Lo que tú quieras para ellos.
- Finalmente, podemos obtener un control de nuestra estrategia de marketing mediante una medición del rendimiento de tus anuncios. Si no funciona como tú deseas, cambia la estrategia y crea otros nuevos para productos y servicios que llamen la atención de tus clientes.
Consejos para impulsar las ventas en internet con Facebook
Crea una Fan Page:
Para tener “presencia empresarial online”, debemos tener una página activa de Facebook con naturaleza de negocio o empresa. Puedes interactuar con las personas, con tus clientes o clientes potenciales.
Llegar a los públicos que conoces:
Si personalizas tus target, podrás llegar a clientes que ya te conocen de una forma segura y privada.
Promociona tus publicaciones ¡Invierte en publicidad!:
Puedes mostrar las publicaciones a más fans de tu página y a públicos nuevos.
Puedes monitorizar las acciones de tus clientes en tu web:
Mide la eficacia de tus anuncios de Facebook y entérate de cuántas personas visitan tu sitio web para comprar y realizar otras acciones.
Elige el público para tus anuncios:
Llega a los públicos que deben ver tus anuncios antes de que tengan que buscarte. Puedes segmentar tus públicos para que tus anuncios tengan un mejor impacto (lugar, la edad, el sexo, los intereses, etc.)
Conéctate con las personas que ya visitaron tu sitio web:
Cuando alguien visita tu sitio web, puedes volver a ponerte en contacto con esa persona y recordarle tu empresa a través de un anuncio de Facebook.