Consigue que tu web capte la atención de tu target, se incremente el periodo de tiempo de visita, y tras una óptima experiencia, vuelvan a visitarla.
Os dejamos 7 principios claves para atraer audiencia a tu web:
- Branding
Tu página debe de reflejar tu imagen y los activos de tu empresa. Revisa tu manual de identidad corporativa, y define cómo adaptar adecuadamente tu marca al entorno online.
- Totalidad
Aprovecha todas las oportunidades del medio online para proporcionar información clara y fácil de entender por tu target, y crea una experiencia de marca satisfactoria. En lo posible, aporta todo lo que tus clientes quieren saber sobre tu marca, productos, servicios… y todo cuanto quieran experimentar con ella.
- Funcionalidad
Antes de desarrollar tu proyecto web, ten claro tus objetivos comerciales y de comunicación, y desarrolla la estructura de tu web de modo que sea fácil navegar por ella, y que en el menor número de clics los usuarios obtengan la información que están buscando. La buena organización de los contenidos y que estén al alcance de la mano influye en el éxito de una página.
- Interactividad
Sácale provecho al medio y crea una página atractiva que le dé al usuario la posibilidad de implicarse y participar. ¡Recuerda! que la interacción aumenta el tiempo que los consumidores pasarán experimentando con tu marca.
- Estimulación visual
Las web más populares juegan con el sentido de la vista, el sonido y el movimiento para entretener e informar al público. Utiliza fotografías dinámicas, vídeos… para estimular la atención de tus usuarios.
- Publicidad relevante
Muchas páginas contienen publicidad para aumentar la atracción, maximizar la relevancia y mejorar la funcionalidad de los usuarios, este principio se cumplirá, siempre y cuando se asocie con el tema o el contenido de la página, caso contrario puede ser negativa y ahuyentar las visitas.
- Conexiones con la comunidad
Las páginas de calidad dan a sus usuarios la oportunidad de conectarse con otros, con la finalidad de mejorar su experiencia online y potenciar su relación con el producto o la marca.
Finalmente, convierte tu proyecto web en una página inspiradora, que llame a la acción, facilite la compra de tus productos, queden contentos, estén dispuestos repetir la experiencia y recomienden tus productos o servicios.