Seleccionar página

¿Cómo funciona esta nueva aplicación?

Las funciones elementales de Facebook WorkPlace es compartir ideas, buscar respuestas, crear nuevas conexiones. En pocas palabras, tu empresa aumentará de forma notoria su producción.

WorkPlace es mucho más sencillo que un e-mail. Es mucho más productivo que reuniones personales. Puedes conversar y colaborar con tu grupo de trabajo, pero mantienes tu privacidad.

La comunicación en WorkPlace es instantánea y en tiempo real con toda la empresa. Compartes documentos, videollamadas, etc. La conexión es excelente.

Finalmente, puedes mantenerte informado y personalizar la sección de noticias para que te lleguen las novedades que te interesan.

¿Cómo sería mi perfil en esta función?

Es excluyente del perfil de Facebook. Si agregas algo en WorkPlace no se mostrará en Facebook. Necesitas, si, configurar un perfil con un dominio empresarial en internet.

Es indispensable para la comunicación interna y el trabajo colaborativo. Es una plataforma de interacción amistosa en la que los trabajadores de una compañía pueden intercambiar información de manera informal.

Además pone a disposición varias herramientas que favorecen la comunicación e incrementan el espíritu empresarial de los trabajadores. Workplace (Facebook at Work) mejora la comunicación en todos los niveles y evita, de cierto modo, las jerarquías que impone el mundo real.

¿Cuál es el precio de esta aplicación?

Cabe recordar que WorkPlace no es una plataforma que sea gratuita, el costo varía dependiendo del número de usuarios activos y el tamaño de la empresa.

Para las asociaciones e instituciones educativas, el uso de la plataforma es gratis.

Los números mandan. Workplace funciona bajo un modelo de suscripción mensual para empresas y 3 planes diferentes:

  • Empresas de menos de 1.000 usuarios: 3 dólares/usuario al mes
  • Empresas de entre 1.001 y 10.000 usuarios: 2 dólares / usuario al mes
  • Empresas con más de 10.000 usuarios: 1 dólar/usuario mes

Facebook asegura que no exigirá a las empresas firmas de contrato a largo plazo y que mantendrá los costos bajos como modo de centrarse en el crecimiento de la plataforma.

También lanza los «Grupos Multi-Empresa», una funcionalidad en la que los empleados de diferentes organizaciones pueden trabajar juntos sin necesidad del uso de sus cuentas de perfil personal.

¿Cómo es la privacidad en esta funcionalidad?

WorkPlace es una plataforma que te permite privacidad y confidencialidad. Se resalta la utilización interna de la red: no es visible ni accesible para usuarios de Facebook exteriores a la empresa.

¿Quién puede ver mis publicaciones en WorkPlace? La información compartida desde la cuenta de la empresa es visible sólo para los trabajadores. Además, existe la posibilidad de configurar la difusión escogiendo “Sólo Yo”. Sin embargo, la empresa o los responsables de gestionar la red social interna pueden acceder a todas las publicaciones de los empleados.

Tendremos que esperar a su incursión en el común de los mercados pero seguramente, Workplace será igual de adictivo que Facebook.