Seleccionar página

Arrobisima-articulo-blog

En primer lugar debes tener en cuenta por qué desearías crear un blog ¿Qué beneficios te otorgará? O ¿qué beneficios deseas tener?

Las personas que están dentro de los negocios digitales crean blogs para apoyar a su marca, para posicionarse en su sector, en otras palabras para ganar dinero.

Para saber cómo puedes enfocar tu blog, debes tener en cuenta tus especialidades, en qué tienes más experiencia y la manera adecuada de contarlo al público, a tu target.

El producto o servicio que promociones o que necesites informar debe ser de interés para la gente, si esto no ocurre ¿en qué te diferenciarías de los otros bloggers?

¿Cómo llamaré a mi blog?

Si tienes dificultades para nombrar tu web, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1. Por lo general, debes buscar un nombre fácil de recordar y, si deseas, que el nombre guarde relación con el tipo de producto o servicio que ofrecerás.
  2. Después de probar con los nombres, debes estar seguro si la URL está disponible para ser usada.
  3. Finalmente, el nombre de tu blog tiene que ser atractivo e impactante.

Los que trabajamos en Social Media sabemos que la cercanía y la interacción con el cliente es un factor determinante en todo proceso así que debes utilizar un lenguaje sencillo y de fácil decodificación para tu público. De esta manera obtendrás mucho más seguidores y la respuesta de tu público será mucho más favorable.

Cómo hacer de tu blog…un mejor blog

  1. Definir tu personalidad de blogger te facilitará el proceso de escritura y la organización de tus artículos (utiliza signos de puntuación, vocabulario, siempre de la misma forma). Expresarte será más fácil y es allí cuando tu público realmente empieza a “escuchar”. No hay que dar la imagen de un experto, sólo logra manifestar tus ideas de forma clara y directa. La frecuencia y la consistencia son muy importantes. ¡Anótalo!
  2. Colabora con tus colegas más experimentados que tú, que tengan la misma especialidad para obtener mayores conocimientos. El beneficio mutuo es un parte importante para todo blogger.
  3. Si tienes algún contenido de buena calidad que ya haya sido compartido o publicado. Agrega enlaces que te lleven a los artículos o post más actuales. El movimiento interno para los lectores será más fácil.
  4. El contenido original y creativo es el que más beneficios aporta. Requiere más tiempo y dedicación pero al final siempre es el mejor camino.
  5. Crea una reputación en las redes sociales. En el Marketing digital, las redes sociales se han convertido en el mejor canal de difusión para los contenidos. Facebook, Youtube, Twitter pueden ayudarte a ser mucho más conocido. El SEO es un factor principal en la optimización de contenidos.

¿Cómo construir mi audiencia?

Los contenidos que publiques en tu blog deber tener mucha diferencia del anterior. La versatilidad de tus temas puede ser un principal atractivo para tu target.

Como te lo mencioné anteriormente, las plataformas de las redes sociales pueden servirte para conseguir mayor imagen de marca.

Puedes medir los resultados de las personas que visitaron tu blog teniendo en cuenta estos ítems: cantidad de visitantes únicos, ubicación de visitantes únicos, cantidad de los comentarios, registros para recibir tus post. Todo puedes hacerlo desde Google Analitycs.

Antes de crear un blog, debes pensar en esto. Ya que no esta tarea fácil. Es mucha inversión de tiempo y de conocimiento es por esta razón que hay que tener en claro porqué crear un blog. ¡Suerte con ello!

Si quieres saber más acerca de los blogs corporativos haz click aquí.