Seleccionar página

Arrobisima-social-media-manager

Programar publicaciones y revisar las timelines han quedado olvidados. Si eres un Social Media Manager tienes que tener en cuenta cómo funciona un publicación y cómo no. Conocer en profundidad todos los canales con los que puedes tener la ventaja de trabajar y las herramientas que te permitan un mejor análisis de datos e información.

Los profesionales digitales deben tener un número mayor de características para dar respuesta a la creciente demanda de sus funciones. Existen algunas cualidades y aptitudes que se tornan imprescindibles en el perfil de un Social Media Manager.

HABILIDADES DE UN SOCIAL MEDIA MANAGER

La diferencia es el secreto

Si eres un experto en redes sociales debes saber que la personalidad y la originalidad son características que te convertirán en un referente. Mostrar “tu propia voz” te ayudará a tener mucho más influencia y a tener un mayor nivel a la hora de involucrarse.

Sé un periodista

Los medios sociales se han convertido en la mejor plataforma para difundir la información y contenidos, lo cual hace que nuestra estrategia de comercialización sea más visible por los profesionales que deben actuar como guardianes de estos datos, actuar como filtros, como seleccionador de información (Gatekeeper), conocer los procesos de la elaboración de noticias.

Comprender la diversidad de los canales

La pregunta es la siguiente ¿Sólo es importante conocer los canales? o ¿Cómo comunicarse a través de esos canales? Debes tener en cuenta la funcionalidad y lo que cada canal puede ofrecer a tu público, a tu audiencia para saber qué tipo de contenidos funcionan mejor en cada plataforma ya que los usuarios siempre buscan algo diferente.

Conocer el mundo real

Siempre tienes que estar pendiente de lo que ocurre alrededor de ti para relacionarlo con sus contenidos y mantener una comunicación en tiempo real.

Sentido del humor

Dentro de un trabajo tan “pesado” debes mantener una cuota de humor. Te servirá para darle cercanía a tu público y crearte una imagen amable ante tu público.

Colócate siempre en el lugar del otro

Un papel fundamental en todo papel de un Social Media Manager es comprender a las personas a las que se está dirigiendo. Si tienes claro las características de tu público aumentan las posibilidades de éxito de tu estrategia digital.

Sé auténtico y original

Si tienes un lenguaje muy técnico es probable que sea muy complejo que tu público pueda identificar lo que quieres decir. Tu marca puede ser más “fresca” si utilizas un lenguaje sencillo y concreto. La autenticidad y la honestidad son claves para alcanzar todo lo que mencionamos anteriormente. ¡Recuérdalo!

La teoría del Storytelling, aprende a contar cuentos

A todos nos encanta escuchar historias, es una forma muy importante de conectar con la gente. Si puedes dominar a cabalidad la manera de presentar tus mensajes a través de historias podrás impulsar todos los niveles de engagement.

Capacidad de identificar lo relevante

Los usuarios cada vez tienen acceso a una mayor cantidad de información por lo que es más probable que estos pueda ignorar nuestros contenidos. Un buen social media manager debe ser capaz de llegar a los usuarios con los contenidos que realmente les interesan y así generar valor convirtiéndose en referente para estos.

Interpreta, sé estadístico

El éxito en los medios sociales reside en los números por lo que los conocimientos de estos profesionales deben ir más allá de ver gráficas y comprender realmente qué les están diciendo esos datos.

Un Social Media Manager es un “hombre orquesta”

Vendedor digital, analista cualitativo y cuantitativo, experto en relaciones públicas o escritor son algunas de las funciones que estos profesionales tienen que desempeñar. No desempeñarte en una sola función te da mucho más experiencia y apertura tus conocimientos.

Tu objetivo: el cliente

Es importante para todo Social Media Manager centrar sus estrategias en sus clientes ya que con el correr del tiempo se llenan de conocimientos y esto agudiza su crítica a la hora de elegir pues son más selectivos.

Saber cuándo “automatizar”

La automatización de los contenidos le permitirá liberar tiempo para escuchar e interactuar con sus clientes pero recuerde que se trata de un arte y no de una ciencia.