Seleccionar página

Arrobisima-Flick

Existe una herramienta capaz de almacenar, vender, compartir y buscara imágenes y vídeos en Internet. Esta herramienta permite etiquetar tus imágenes y adjudicarles una licencia conocida como Creative Commons, lo cual facilita la protección de los derechos y que otros usuarios las encuentren y las compartan. Este sitio web es conocido como Flickr.
La pregunta principal es ¿Cómo la usamos para las empresas? Las redes sociales se han convertido en un boom y en una oportunidad para que las empresas puedan aumentar el número de consumidores y clientes.
A continuación, Arrobísima le informará de qué manera se puede utilizar Flickr para nuestra vida empresarial.
Si tu marca cuenta con elementos visuales como imágenes o banners este es el momento de que empieces a apostar por estos medios para atraer nuevos clientes y aumentar la visibilidad de tu marca.

  1. Como se sabe hacer publicidad directa está prohibido y más aún conociendo la normativa de esta red social. Por ello debemos hacer que nuestras imágenes o vídeos aporten a la comunidad.
  2. Tu nombre se encuentra relacionado con todas las fotos que subas y con todos los comentarios que hagas, por lo que estarás haciéndole promoción a tu sitio con cualquier actividad que realices.
  3. Describir correctamente a tu empresa. Además de utilizar tags o etiquetas con palabras clave para que seas más fácil de ubicar.
  4. Sube fotos de tus productos, de algunas campañas, de eventos que hayas realizado o de tu equipo, de preferencia de calidad profesional. Luego estas mismas imágenes pueden servirnos para realizar promociones frente a nuestros grupos de interés.
  5. Realizar un networking. Debes tener muy en cuenta ser parte de una comunidad. Eso es indispensable. Desde ahí puedes discutir, compartir y comentar.
  6. Puedes iniciar un grupo para los miembros de tu equipo o para tus clientes.
  7. Dentro de Flickr, encontrarás la posibilidad de revisar tus estadísticas para analizar la efectividad y respuesta de los usuarios a tus imágenes o vídeos. También puedes sincronizarla con otras cuentas de redes sociales para facilitar la accesibilidad de tus contactos.