Seleccionar página

Arrobisima-Feedly

Feedly es una herramienta muy útil para ahorrar tiempo y tener ordenado todos los contenidos que pueden tener un interés para ti. El gran atractivo de esta herramienta es su simplicidad. Es uno de los mejores entre los nuevos lectores de feeds alternativos desde la desaparición de Google Reader.

Como todas las herramientas web, Feedly también tiene su propio «lenguaje», así que un feed es un archivo generado por un sitio web que se reescribe de manera automática cada vez que los contenidos de la web en cuestión se actualizan. Este archivo permite a cualquiera leer los contenidos de un portal sin tener que acceder directamente a él para ver si hay algo nuevo.

Un lector de feeds tiene un funcionamiento similar al de los correos electrónicos, aunque en lugar de recibir emails recibes las nuevas actualizaciones de los portales que elijas a través de sus respectivos feeds.

Pasos para utilizar Feedly

1. Debes entrar a feedly.com. Es recomendable tener una cuenta en Google. Si anteriormente utilizaste Google Reader te migrará automáticamente a este canal.  El primer «pantallazo» será un panel central donde podrás leer los artículos y una columna en la parte izquierda con la lista de fuentes y categorías.

2. Feedly te permite  añadir el contenido y buscar tus fuentes  segmentadas y clasificadas por categorías Incluso puedes buscar una página web en concreto añadiendo una palabra clave o la misma URL.

3. Puedes crear categorías, clasificar tus fuentes con la opción “Organize” y arrastrar cada feed a “Nueva Categoría”, así de manera automática aparecerá la opción para darle nombre a la nueva categoría. Es una opción muy sencilla en Feedly.

Es muy sencillo de utilizar, y además, los lectores de feeds nos facilitan mucho el trabajo, sobretodo si lo que quieres hacer es mantenerte a la vanguardia de los cambios en tu sector de trabajo sin perder la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente.

«Luego de estos pasos, LISTO. Ya estas usando Feedly«