Seleccionar página

Arrobisima-Facebook-empresas

Todas las empresas que buscan el éxito deben realizar un plan estratégico de marketing y es elemental que incluyan los medios sociales complementarios dentro de esa estrategia. Una de las redes sociales que tiene mayor fuerza es Facebook, una plataforma social que ayuda a mejorar tu empresa y a conseguir tus objetivos comerciales.

¿Cómo configuras una página en Facebook?

Es sumamente sencillo. Al configurar una página en Facebook debes tener encuentra que estás creando el centro de tu empresa y para ello necesitas tener ciertos requisitos como por ejemplo:

Tu marca debe ser localizable: las personas o posibles clientes que te busquen deben encontrarte de manera sencilla. No los compliques.

Tu marca debe proyectar conectividad: entabla conversaciones directas con tus clientes y estimula su interacción. De esta forma conseguirás que les guste tu página, que lean tus publicaciones y que las compartan con sus amigos.

Dato: al momento de configurar tu página solicita una dirección web como facebook.com/tuempresa para que su búsqueda sea mucho más fácil. Si quieres tener mucha más repercusión es recomendable colocar mucha más información.

La fan page es una extensión de tu empresa. Una forma y un medio para compartir actualizaciones. Interactúa y crecer.

¿Quiénes me siguen? ¿Los conozco?

Para identificar a tu público debes hacerte dos preguntas elementales ¿a quién me gustaría? ¿Cómo me puedo presentar? Facebook te ayuda a llegar mucha gente, a clientes potenciales y por eso debes tener una buena conexión con tus fans, saber que tienen en común, investigar sus principales características y ofrecerles soluciones a sus necesidades.

Dato: Un consejo esencial es que, como usuario particular, hacer click en “me gusta” y hacerte portavoz de tu página. Las personas y los potenciales clientes son la parte más importante de una empresa. No lo olvides. Crea relaciones y ellas te difundirán.

Hablamos de relaciones y conexión con los clientes ¿Cómo lo consigo?

Cuando sales a la calle y quieres que la gente te mire…te pones guapo ¿cierto? El mecanismo es el mismo en Social Media. Tu contenido debe ser atractivo, si tu empresa cobra vida en Facebook tienes un paso importante hacia el éxito digital. Tu contenido no debe ser aleatorio, piensa siempre en el cliente ¿Qué le puede interesar? ¿Qué mensaje quieres transmitir? ¿Cómo debo mostrarme hacia mis clientes?

Sé original. Si algo te entusiasma, busca que entusiasme a tus clientes. Muestra interés por tus clientes (responde comentarios, mensajes, dudas, etc)

La frecuencia es otro factor importante. Publica a menudo, pero no seas repetitivo. Aprovecha tu tiempo al máximo y elabora un calendario para generar tu contenido. Sin embargo, si ves que una publicación generó una interacción importante, puedes repetir el plato o promocionarla.

¿Cómo me promociono?

Al conectarte con tu público, querrás encontrar otras personas que tengan interés en tu producto o servicio para hacer tu marca mucho más grande. Anunciarte en Facebook te da la posibilidad de llegar a las personas correctas en el momento idóneo para descubrir tu empresa.

¿Cómo sé si me va bien?

Todos los resultados son medibles y si tiene disfuncionalidad puedes realizar los ajustes necesarios en tu estrategia digital. Facebook te da la opción de saber la repercusión de cada anuncio y cada publicación mediante una plataforma de estadísticas.

Puedes saber las tendencias, el contenido de mejor rendimiento, quien responde tus mensajes, el sexo, la edad de las personas que tienen mayor interacción con tu marca y generar un contenido que atraigan y te posicionen en el mundo online.

El marketing de tu empresa es el medio para lograr tus metas. Aprende a alcanzar objetivos concretos, como aumentar las ventas en Internet o atraer a más clientes a tu negocio. Ahora es el único camino y Facebook te da el pasaje.