Seleccionar página

Arrobisima-Blgo-Facebook-Call-to-Action

Bien sabido es que las redes sociales son los canales más adecuados para que las marcas difundan su contenido, sus servicios o sus productos. Las marcas, negocios o empresas utilizan estos medios para comunicarse con sus seguidores o posibles clientes.

Con el objetivo de proporcionar a las empresas nuevas formas de interactuar con los seguidores de las marcas, Facebook prometió una nueva implementación. Y es ahora que la constante innovación de Facebook se ha convertido en la inclusión de los botones de Call to Action (llamado a la acción) en las páginas para empresas.

Los botones de Call to Action no es una novedad en el mundo digital, pero que Facebook lo implemente, sí. Te ofrece una nueva forma para comprar, reservar, contactar, usar aplicación, jugar y muchas otras cosas. Las nuevas páginas empresariales pueden contar con este botón y las que no son «tan nuevas», pueden configurar sus funciones de tal manera que todas las empresas que están en Facebook cuenten con este servicio.

¿Dónde esta ubicado el curioso botón? Pues este botoncito se sitúa en la imagen de portada, para así posicionar el Call to Action. Si está en una parte visible, los profesionales, negocios o marcas podrán realizar una serie de acciones específicas, según las necesidades de la estrategia de social media marketing de tu negocio en esta plataforma social.

¿Cuáles son este tipo de botones de Call to Action?

Siete son los botones de llamada a la acción que presenta Facebook y son:

RESERVAR: tus fans o clientes potencias pueden hacer una reservación si en caso eres una agencia de viajes, un hotel, un lugar campestre. El mundo turístico y hostelero se siente, ahora, muy bien con esta nueva opción. Es ideal para ellos.

CONTACTAR: toda empresa siempre desea tener una mayor y estrecha relación con sus seguidores. Con esta opción para tu botón de Call to Action puedes recibir mensajes o las preguntas sobre tus productos o servicios que tus clientes quieran conocer.

USAR APLICACIÓN: una innovación tecnológica fue la creación y desarrollo de aplicaciones móviles. Tus fans o clientes potenciales pueden descargar tu aplicación para tener a tu empresa “a la mano” y realizar las consultas que ellos deseen en el momento que deseen.

JUGAR: El entretenimiento también forma parte del mundo digital. Existen usuarios que se siente atraídos e interesados en utilizar tus juegos online.

COMPRAR: las redes sociales tiene como principal característica empresarial impulsar el incremento de tus ventas ya seas una tienda online o tengas una web comercial. Facebook ha implementado un botón de COMPRAR que en realidad quiere decir “VENDER”.

REGISTRAR: Esta opción tiene por finalidad hacer tus seguidores se suscriban en tu blog o tu página web.

VER VÍDEO: con este botón podrás invitar a tus fans a ver tus últimos vídeos que hayas colgado.

Si eres una empresa nueva o una empresa que tiene tiempo en el mundo digital es hora de utilizar todas las oportunidades que te brinda Facebook para crecer en este competitivo mercado ¿Qué esperas?