Seleccionar página

Arrobisima-estrategias-branding

Uno de los elementos más importantes de toda empresa es la marca. La marca es una referencia necesaria para los clientes y para los consumidores a la hora de realizar la acción de compra o para identificarnos con un producto o servicio. Una marca es la tarjeta de presentación de la organización o el negocio. Debes recordar que nuestros valores, filosofía, estrategia y esfuerzo quedan reflejados en ella.

El branding tiene un rol fundamental para desarrollar y optimizar el valor de nuestra empresa, de nuestra marca. Pero ¿Cómo elaboro un plan de branding para potenciar la marca? En primer lugar, antes de planificar, debes tener en cuenta que tu público no sólo quiere recordar tu nombre o tu logo, quiere formar parte de tu marca. Todo es un sistema de estrategias.

Si queremos mejorar las estrategias de branding, Arrobísima tiene algunos consejos para saber personalizar la marca para llegar al segmento correcto del público y fomentar mucho más confianza en tus clientes.

  1. En primer lugar, ten en cuenta que la audiencia online consume contenido visual, el 65 % de todos los usuarios son aprendices visuales. Involúcralos, que se sientan parte de tu marca.
  2. Sé amable. Si mantienes un tono amistoso en tus contenidos e interacciones con tus clientes ayudarás a que la relación con tu target sea mucho más agradable y estrecha.
  3. Según estudios, el color incrementa el reconocimiento de la marca en un 80 %. Dale vida a tu contenido con diferentes colores que llamen la atención en tus clientes.
  4. Utiliza la fuente tipográfica que más exprese tu empresa. En el pasado, la tipografía Helvética ha dominado el diseño.
  5. Sé consecuente con tus acciones dentro del mundo online. La imagen de tu empresa o negocio se atribuye a lo que dices y a la forma que lo dices.
  6. Un punto muy importante es la credibilidad. Existe un porcentaje considerable de las personas que no confían en las marcas. Es mejor utilizar un contenido confiable y transparente para que tengo mucha mejor presencia en el mercado.
  7. Crea una adecuada estrategia de contenido. Una marca que emplea la versatilidad en contenidos tiene éxito. Sus clientes no se aburren pues la naturaleza del contenido es siempre cambiante. Erradicas la monotonía de tu contenido.
  8. Finalmente, un punto básico es la personalización. El 74 % de los consumidores online esperan que las marcas les ofrezcan contenidos que les interese “sólo a ellos”. Una manera de exclusividad hace q tus clientes sean más fieles a tu marca.

Todo en la vida entra por los ojos, si te ves bien…te sientes bien. Ahora que tenemos algunos consejos sobre una estrategia de Branding ¿Qué esperas? A trabajar