Seleccionar página

Arrobisima-Content

El plan de contenidos es la herramienta que le brindará apoyo en sus tareas en temas de marketing en redes sociales, porque le ayudará a producir un contenido útil y relevante para su comunidad y le ayudará a organizar su tiempo.

En los pasos y fases de un diseño en Social Media, el plan de contenidos es una de las cosas que se piensan casi al final. Sin embargo, el plan de contenidos tiene una jerarquía muy densa y no es menos importante que las cosas que se pensaron anteriormente.

Los contenidos que pensamos o pensaremos se convertirán en la base de nuestra estrategia  digital y nos darán la facilidad de establecer relaciones estrechas y de confianza con nuestros usuarios o posibles clientes. Es decir, el plan de contenidos es el pilar más importante en toda nuestra actividad en Social Media.

Las plataformas de Social Media son un escenario donde la comunicación se ha fragmentado, donde las marcas y empresas acuden a los sitios donde está su audiencia, sus clientes, sus usuarios. En este sentido, las marcas deben convertirse en auténticos publishers.

Hay que ser criterioso para compartir o publicar información, no debes crear contenido por el simple hecho de querer decir algo. Tu negocio debe alienar y estandarizar sus contenidos con la línea de la empresa. Acompaña a tu usuario, vuélvelo tu amigo y luego tu cliente.

Arrobisima-Plandecontenidos01-Imagen

Arrobísima te mostrará los pasos que debes de ser para crear un buen plan de contenidos. Tu empresa necesita llegar al éxito y solamente tú se lo puedes dar.

ESCUCHA, SIEMPRE ESCUCHA

La palabra clave de todo es “escuchar” y hoy no es la excepción: Realiza una investigación previa (utiliza todas las herramientas de escucha que conozcas) para que puedas obtener los insights necesarios para poder diseñar tu plan de contenidos.

El escuchar es el inicio de todo proceso de creación de la estrategia y donde se obtiene mucha más información

Conoce qué contenidos son los más atractivos para tu audiencia: ¿qué les gusta? ¿Qué les llama la atención? ¿Qué les interesa? Cuando sepas todo esto sabrás que contenidos crear y les aportarás un valor extra.

LA FAMOSA “LLUVIA DE IDEAS”

La información que obtendremos luego de haber escuchado será muy grande. Con esta información elaborarás un listado de posibles contenidos que podrías usar como base para tu plan de contenidos. Ordena y clasifica las ideas de manera que puedas alinearlas con las estrategias de tu empresa. Prioriza las ideas en base a los objetivos de cada estrategia que hayas pensado anteriormente.

El plan de contenidos debe distribuir estos ideas en el tiempo, adaptarlos a cada canal, asignar roles, y servir para guiar y coordinar a los diferentes equipos implicados.

 GENERACIÓN DE CONTENIDOS

En primer lugar debes tener en cuenta en que plataformas estas presente para saber qué publicar y cómo publicar. Los propósitos y mensajes varían de acuerdo al contexto. Recuerda que no todos nuestros seguidores nos “siguen” uniformemente desde una sola plataforma.

Debes generar engagement. Finalmente aumentarás el reach y el tráfico te llevará a la web.

LA ETAPA DE DIFUSIÓN

Puedes compartir y publicar tus contenidos en todas las plataformas y canales en donde tu marca o negocio esté presente en todos los canales donde estés presente: web, blog, perfiles sociales, email, etc. Recuerda emplear, sobre cada uno, el formato y enfoque más adecuados.

Mucho antes de iniciar la difusión, debes tener todo preparado para medir tu actividad. La fase de difusión es una fase de ejecución. Esta va a ser la forma de saber que contenidos funcionan mejor (en términos de conversión a objetivos), a qué hora obtenemos mayor difusión, qué canales funcionan mejor, que contenidos en que canales. Esta es la única forma de optimizar estrategia y recursos.

AMPLIFICA TODO LO QUE HACES

Finalmente, busca formas de enriquecer y aumentar las consecuencias de tus propios contenidos a través de los influercers. Debes activar tus relaciones públicas.

«Las redes sociales constantemente están cambiando, por lo que necesitas estar dispuesto a adaptarte todo el tiempo. Un buen plan de contenidos te facilita la convivencia en la competencia con tu entorno empresarial».