Seleccionar página

 

Arrobisima-Comentarios-Reales-1

Todos alguna vez hemos leído los comentarios de los usuarios para de alguna manera cerrar una compra, una descarga o para hacernos de algún servicio. Es como si fuera una recomendación. Pero ¿Cuánto de credibilidad pueden tener estos comentarios?

Lo comentarios son el empuje final que puede darse en la decisión de compra como bien lo dije anteriormente. Según estudios, ocho de cada diez clientes le “hacen caso” a las reseñas online y le “dan la mano” a los que han opinado antes en un terreno de juego en el que se dirimen muchas cosas.

Lo más prudente por parte de las empresas es aceptar las críticas, aprender de ellas y solucionar cualquier problema que ocurra. Como en el mundo real, los comentarios son peligrosos y hay que tener tino para manejar este tipo de “crisis”. No puedes defender tu marca de forma desmedida, no puedes ni debes “lanzarte al cuello” de quienes no aman tu marca.

Es difícil para muchas compañías asimilar la crítica, especialmente cuando estas se presentan en forma de avalancha, pues se sospecha que siempre la competencia está detrás de ellos. Aunque se sabe que los propios usuarios han desarrollado fórmulas de control y saben qué tienen que hacer para hacerle caso a un comentario en Internet y darle el calificativo de fiable.

¿Cómo reconozco un comentario fiable?

A continuación daremos un alcance de las características que facilitan el reconocimiento de un buen comentario o  un comentario fiable online

Nombre real:

Una gran garantía para saber que esa opinión no está pagada ni por la competencia o simplemente detractora es el nombre real del consumidor, así como de disponer mucho más información de él en su sitio web.

Cuando un nombre va acompañado de una presencia social, la confianza se acrecienta.

Opiniones más o menos equilibradas

No todo lo de Internet es verdad, eso lo sabemos con el paso de los años. Los comentarios demasiado negativos o demasiado positivos inclúyelos en una lista de sospechosos. Lo equilibrado es lo que puede ser más real y representar la experiencia del producto.

Compra verificada:

El sello de compra dota de legitimidad al comentarista.

Detalles personales:

Los pequeños detalles añaden una capa de veracidad a la opinión. Cuanto más se diga de la experiencia, más real parece y por tanto resulta mucho más fiable.

Volumen de los comentarios:

Si existe un número de comentarios prudencial entonces se volverá una tendencia. Es más fiable pensar cuan bueno o cuan malo es el producto de acuerdo al número de personas opinan sobre él. Si hay mucho más personas que opinan sobre las bondades de los productos, existe la posibilidad de que el producto sea realmente beneficioso.